La primera botella de Bodegas Cándido Hernández Pío nació en 1987. Desde entonces hasta ahora hemos visto aumentar el fruto de nuestra ilusión y esfuerzo a través de nuestras tres marcas: Viña Riquelas, Balcón Canario y Calius.

Cada una tiene una personalidad y unas características que las hacen especiales. Pero si hay que destacar algo en nuestros vinos, como particularidad general, es que provienen de cepas tradicionales canarias, cultivadas al 100% en los terrenos de la Matanza, El Sauzal y Candelaria.

Vino Balcón Canario, de Bodegas CHP, Tenerife, Islas Canarias.

Vino Balcón Canario, de Bodegas CHP, Tenerife, Islas Canarias.

Conoce un poco más acerca de cada uno de nuestras marcas…

VIÑA RIQUELAS

Es nuestro vino más exclusivo. Corresponde al 5% del total de nuestra producción y destaca porque toda la uva que utilizamos sale de la misma tierra. Se trata de un vino de parcelas, que homenajea el terroir, el lugar que ha visto crecer la uva y condensa los sabores del mismo terreno. Las Riquelas es una zona célebre por las vides de calidad que brotan de un terreno fértil y nuestra finca, ubicada en un enclave privilegiado, está  destinada a elaborar vino de uva tradicional monovarietal que se  deriva en Viña Riquelas Blanco Gual Seco, Viña Riquelas Tinto Negramoll y el Viña Riquelas Rosado Afrutado Negramoll.

BALCÓN CANARIO

La mayor producción de vino de Bodegas Cándido Hernández Pio corresponde a los vinos de esta marca. Los vinos de Balcón Canario se elaboran a partir de una mezcla de las uvas tradicionales propias que tenemos en nuestros terrenos de la Matanza y el Sauzal, en el norte de Tenerife, que van desde los 150 hasta los 800 metros de altitud. Aquí maduran las uvas Listan negro, Negramoll, Vijariego, Listan blanco, Babosso y Tintilla, todas ellas variedades muy representativas de Canarias.

Una casa antigua de más de medio siglo nos ha visto prosperar. Se encuentra en nuestros terrenos del norte. Esa casa tiene un balcón artesonado, típica construcción de las islas que conserva toda la esencia del saber hacer y que, además, es el Leitmotiv de nuestra marca más tradicional.

CALIUS

El vino Calius se produce en nuestras tierras de Candelaria. El proyecto de La Reconda es un vino de pago, un vino chateau, que nace en 11 parcelas las cuales están distribuidas las diferentes variedades canarias: Verdello, Malvasía, Marmajuelo, Listan Blanco y Listan Negro, Tintilla, Vijariego Negro y Vijariego Blanco y Guall.

Son vinos con una personalidad marcada, con un carácter único y diferente, con unos aromas y sabores que sorprenden. Si quieres saber el porqué del nombre de la marca, sólo tienes que analizar la etiqueta. A ver si consigues averiguar de dónde viene.

La D.O. Valle de Güímar y D.O.Tacoronte Acentejo, así como la adscripción a la D.O. Protegida Islas Canarias, son un garante de calidad y saber hacer para todos nuestros productos.

Y ahora que nos conoces un poco más, te animamos a que descubras sus sabores y matices.

Te sorprenderán.