Para Bodegas Cándido Hernández Pío, participar en el Concurso Decanter World Wine Awards ha sido uno de los grandes acontecimientos de los últimos años. Nos sentimos privilegiados tras haber sido galardonados con platas y bronces en los vinos de nuestras tres marcas, durante dos años consecutivos.

Desde que comenzamos a elaborar nuestros vinos siempre lo hemos hecho con un objetivo: cultivar lo mejor de nuestra tierra y producir un producto sorprendente que emocione a quien elija descubrir sabores auténticos. Nuestro consumidor, el que disfruta abriendo una de nuestras botellas de cualquier de nuestras marcas, Balcón Canario, Viña Riquelas o Calius, es el destinatario de nuestro trabajo y esfuerzo diario. Es por ellos, y por seguir luchando por el prestigio de la calidad de los vinos de Tenerife, por lo que cada año nos presentamos a numerosos concursos especializados. Y felizmente, cada año, conseguimos grandes e importantes galardones que nos hacen sentir un orgullo sin límites.

Hoy queremos hablar de uno de estos concursos que en los últimos años nos han hecho destacar y nos han ayudado a llevar los sabores de Tenerife a una escala de excelencia a nivel mundial: el Decanter World Wine Awards.

Para quien no esté muy versado en el tema, el Decanter World Wine Awards es uno de los más importantes certámenes que se dan cita dentro del circuito que gira en torno al mundo del vino. Según fuentes del ICEX (España Exportaciones e Inversiones), el Decanter World Wine Awards  es una de las competiciones del mundo del vino más respetados e influyentes. El panel de cata está formado por más de 200 expertos catadores de prestigio internacional incluyendo Masters of Wine, Masters Sommeliers, compradores, escritores y otros miembros del sector.

calius_bodegaCHP_DECANTER_PLATA2016 (V2)

 

¿PERO, QUÉ ES UN MASTER OF WINE?

En 1955 los integrantes más importantes del sector vinícola del Reino Unido decidieron que debería existir una titulación que representara la máxima excelencia en la educación del vino y una organización que promoviese la más alta profesionalidad en la industria vinícola. Así nació el Institute of Masters of Wine en Londres y debemos entender que el Reino Unido es el país más importante en lo que respecta al comercio del vino, la educación del sector y donde están algunos de los escritores y críticos vinícolas más influyentes del mundo…” Este es un fragmento de un artículo publicado por la Escuela Española de Cata, donde se explica bien el origen de una de las figuras más relevantes dentro del mundo del vino. En este enlace podrás leer todo su artículo donde explica el largo e interesante proceso para conseguir este prestigioso título, que otorga mucho peso y reconocimiento en el sector. Y si quieres saber más, visita la web oficial de The Institute of Master of Wine (en inglés).

Para nosotros es importante que dentro del certamen Decanter World Wine Awards haya figuras como los MW, porque nos garantiza una selección con criterio, humildad y rigor. También porque ostentar un título como los que ya disponemos, nos reafirma en que el trabajo de las Bodegas. El cuidado y mimo con el que cuidamos nuestras viñas de cepas 100% tradicionales merece la pena.

¿QUÉ MÁS COSAS HAY QUE TENER EN CUENTA CON RESPECTO A LOS CONCURSOS?

A pesar de que presentarse a concursos supone exponerse a críticos y periodistas y que hay muchas bodegas que no están dispuestas a ello, nosotros siempre hemos apostado por mostrar nuestro trabajo de una forma abierta y honesta, invirtiendo en lo que nos llena de orgullo y confianza. Porque, es bueno destacar, que un concurso conlleva un gasto de inscripción, de envío del producto y posteriormente, si existe la fortuna de resultar premiados, hay que invertir en la producción de los distintivos que acompañan a las botellas y te ayudan a identificar que ese vino que estás disfrutando es un producto reconocido y premiado. Desde luego, para nosotros siempre ha merecido la pena. Nuestros vinos se comercializan a nivel internacional y cada día conseguimos llevar más lejos nuestras marcas, ayudando a situar las Islas Canarias como un territorio vinícola de alta calidad.
calius_bodegaCHP_DECANTER_PLATA2016

 

En la mayoría de los concursos el porcentaje de premios concedidos se encuentra entre el 20% y el 30% de los vinos presentados. Para nosotros, en este caso supone que dentro del certamen Decanter World Wine Awards, las Bodegas Cándido Hernández Pío se encuentran entre los mejores vinos del mundo.

El pasado 2015 fue un año fantástico para nosotros. Y este 2016 está siguiendo la misma línea. Nuestra filosofía es potenciar ese reconocimiento cada año, y hacerlo por méritos propios. Que el consumidos sepa y comparta con nosotros cada uno de nuestros éxitos, en su momento. No nos gusta generalizar, ni vendernos como referentes en certámenes de minorías.

Y ahora que sabes un poco más sobre nosotros, te seguimos invitando a que disfrutes cada copa de Balcón Canario, Viña Riquelas y Calius. Si entre tus favoritos se encuentra alguno de nuestros vinos premiados, ahora comprenderás que detrás de ese distintivo hay un trabajo de esfuerzo que, aunque quizás no esté reconocido por todos, para nosotros tiene un valor inestimable.