En nuestro pasado post hablamos de uno de los concursos de vino con más prestigio del mundo, el Certamen Decanter. Hoy queremos profundizar un poco más sobre este tema, y lo hacemos tomando como referencia la lista de medios y concursos con criterio de notoriedad que elabora la SAQ (The Société des alcools du Québec).

Canadá se encuentra dentro del 4º lugar dentro del ranking de países importadores de vinos. La Sociedad de Alcoholes de Quebec (SAQ) es una corporación del gobierno canadiense, cuya misión es brindar un servicio al público de Quebec, ofreciendo una amplia gama de productos de calidad. Entre sus muchas funciones de regulación y comercialización de vinos, elaboran un listado de revistas y concursos con unos criterios independientes de valoración. Desde nuestro punto de vista tiene dos cosas a su favor:

 La primera que el 80% del vino que importa, lo hacen bajo las regulaciones de la SAQ. Existe un monopolio del gobierno con el objetivo de no incluir cualquier tipo de vino en su mercado. Aseguran la calidad a través de rigurosos exámenes y métodos de evaluación de la mano de un complejo sistema funcionarial.

 El 70% de las posibilidades, además de otros factores que evalúan en esas ofertas, se guían por la Liste de magazines, concours/critères de notoriété.

¿Por qué esto es importante para Bodegas CHP?

Esta interesante lista para nosotros también supone una guía a la hora de presentar nuestros vinos de Tenerife en concursos internacionales. Actualmente en Bodegas Cándido Hernández Pio, disponemos de premios en los certámenes que la SAQ considera como categoría A. Hablamos del San Francisco International Wine competition, el Concours Mondial de Bruxelles, el Berliner Wein Trophy y Decanter. También hemos alcanzado galardones en certámenes de categoría B como el Mezquita y el Cervim.

Nuestra visión, nuestra misión, es llevar el producto de nuestra tierra lejos y ampliar las fronteras. Queremos que se conozcan y reconozcan los vinos de calidad de nuestras viñas y por ello apostamos por participar junto a los mejores con nuestras marcas Calius, Balcón Canario y Viña Riquelas. Cada reconocimiento adquirido es una recompensa a la ardua tarea que hay detrás de cada producción y el trabajo diario de nuestras bodegas.

¡Brindemos por los éxitos y la calidad de nuestros productos!