Este año la vendimia ha sido escalonada. Hemos estado compartiendo las jornadas a través de las ESTAMPAS DE VENDIMIA en redes sociales, con multitud de fotos que recogían diferentes momentos del arduo trabajo de las diversas y complejas recogidas.
Durante meses hemos estado trabajando la tierra y las viñas con mucho cuidado y la pasión que nos caracteriza. La principal preocupación de la Bodega C.H.P es continuar con la calidad de nuestra uva, como siempre. Y, sobre todo, que llegue hasta el día de su recolección de la mejor forma posible. Para ello hacemos seguimiento y análisis de todos los factores que pueden influir para un buen estado fenológico. Con el valor añadido de que nuestra producción se lleva a cabo gracias a nuestra uva propia, cultivada en las más de 20 hectáreas de tierra fértil que tenemos entre el norte y el sur de la isla.
Lo complejo de una vendimia es planificarla, hacer unos sondeos acotados. Porque éste año en una misma finca, en una misma parcela, en una misma parra, se han dado varios estados fenológicos de los racimos de uva. Pero gracias a la paciencia y el conocimiento acumulado en más de 3 décadas desde nuestros inicios, nos hemos quedado satisfechos. En Bodega CHP, y más concretamente en nuestros terrenos del Norte, disponemos de más de 25 parcelas situadas entre 200m y 800 m de altitud, y este año ha sido la experiencia y la profesionalidad de nuestro equipo, quienes ha logrado que, aunque la vendimia venga con casi un 30% de menos de uva comparada con años anteriores, hayamos conseguido la mejor materia prima para los vinos proyectados éste año.
En niveles generales constatados por los diversos consejos en la isla de Tenerife, la vendimia ha venido mermada debido a varios aspectos derivados del clima. A pesar de ello, en Bodegas C.H.P. podemos asegurar que la merma solo ha afectado a la cantidad. La calidad de nuestros vinos seguirá siendo la misma y estará certificada para ésta añada 2016. Si quieres ver una pequeña muestra del trabajo en nuestras parcelas, aquí tienes un video que recoge un momento de nuestra vendimia.
Nos gusta la labor que llevamos a cabo y la época de vendimia es un momento especial para todos nosotros. No solo se basa el duro trabajo en la recolección de la uva. Ahora toca el turno de crear los mostos. Este año tendremos muchos más sobre los que trabajar. Tanto como vendimias y las diferentes variedades que hemos ido recolectando. Nuestro enólogo ahora deberá comenzar con las elaboraciones. Una actividad crucial que también será una acometida más dura con respecto a otros años.
Seguiremos compartiendo con todos la actividad de nuestra bodega. Hasta la próxima, les deseamos que brinden cada momento con una copa de vino de Bodegas Cándido Hernández Pío.
Comentarios recientes