Acabamos de entrar en el mes de diciembre, época de festejos y conmemoraciones. De estar entre familia y amigos y regalar los mejores momentos. Existe una gran variedad de platos y recetas para festejar estas fiestas y unos maravillosos productos de temporada que, si maridamos con cariño escogiendo los vinos adecuados, conseguiremos un festín gastronómico que sorprenderá a todos nuestros invitados. Desde las Bodegas Cándido Hernández Pio queremos celebrar contigo una Navidad 2016 por todo lo alto y compartir lo mejor que podemos ofrecerte.

Hoy queremos ayudarte a poner un poco de sabor a los momentos más entrañables de estas fechas y elegir el vino más apropiado para tus cenas de Navidad, a través de la personalidad de nuestros vinos de Tenerife y el producto que elaboramos con pasión en Bodegas CHP. Estas son nuestras recomendaciones:

ENTRANTES NAVIDEÑOS| Los platos ligeros que elegimos como entrantes son una apuesta muy versátil. Los aperitivos fríos y las ensaladas ligeras nos ayudan a crear una atmósfera festiva con nuevos sabores que sorprenderán a nuestros invitados.

La recomendación que te damos es comenzar con un Calius Blanco Afrutado, con aroma a frutas maduras, como el melocotón, la manzana y la pera, que además cuenta con un sutil fondo herbal. Perfecto para despertar el paladar. Si has optado por un entrante de ibéricos y quesos, prueba a servir un Calius Tinto Crianza que aporte cuerpo y prestancia.

  • PRIMEROS PLATOS CON TRADICIÓN | Un primer plato caliente, de cuchara, tipo consomé cargado de sabor o cremas de verduras que aporten calidez, son las opciones más tradicionales. Aquí te recomendamos un buen vino blanco, como nuestro Calius Marmajuelo Blanco Semiseco. En muchos hogares también se apuesta por comenzar el festín con mariscos. Si esta es tu opción, prueba a servir un Calius Listán Blanco Seco para acompañar estos suculentos productos del mar.
  • SEGUNDOS PLATOS LLENOS DE SABOR| Las buenas carnes y los pescados de gran calidad son los reyes de las comidas y cenas de Navidad. Si has optado por pescados grasos, tipo salmón o carnes blancas como el pavo o el conejo, también considerado dentro de esta denominación, prueba a maridar los platos con nuestro Calius Verdello Blanco, el Viña Riquelas Gual Blanco o el Balcón Canario Tinto. Si vas a servir carnes de caza menor, como codorniz, apuesta por el equilibrado y vigoroso Calius Tinto Joven. Un vino perfecto para carnes rojas es nuestro Viña Riquelas Negramoll Tinto.
  • POSTRES PARA CULMINAR LA VELADA |Los reyes de estas fiestas sin lugar a dudas son los postres. Esos maravillosos turrones, polvorones, mazapanes y dulces como nuestras típicas truchas van fenomenal con un vino ligero como el Viña Riquelas Negramoll Rosado Afrutado.

Esta es nuestra recomendación. Una pequeña guía para que acompañes la Navidad con una buena copa de vino y brindes por la entrada de un 2017 que desde Bodegas Cándido Hernández Pío esperamos que sea espectacular. ¡Felices Fiestas!