Acabamos de salir de una época de grandes banquetes y celebraciones. Seguro que estos buenos momentos han sido acompañados por brindis pues, con una buena copa de vino, todo sabe mucho mejor. La realidad es que además de ser un indispensable en nuestra mesa, el vino tiene numerosos beneficios que lo hacen aún más especial. Uno de ellos es que, combinado con ciertos alimentos, refuerza su sabor y nos ayuda a disfrutar todo el potencial de los ingredientes de nuestros platos.
Hoy queremos hablar sobre las bondades del vino tinto y cómo su maridaje amplía las opciones de disfrutarlo en la mesa.
• Por un lado, tenemos los vinos jóvenes, que son más frescos y suaves: potenciarán el sabor de carnes como la ternera o cerdo sin mucha potencia de sabor. De nuestras Bodegas CHP te ofrecemos la opción de Viña Riquelas Negramoll, el Calius y el Balcón Canario para que pruebes diferentes variedades.
• Lo vinos tintos con crianza son perfectos para carnes con alto nivel de caramelización de sus proteínas; es decir, elaborados en la plancha, parrilla u horno. La propuesta de Bodegas Cándido Hernández Pío son el Calius Crianza y el Balcón Canario Crianza. Dos vinos con cuerpo que aportan una nota muy especial de sabor.
• Para el pescado normalmente pensamos en vinos blancos o rosados, pero también podemos acertar si elegimos vinos tintos bajos en taninos.
• Por el contrario, para platos muy especiados, lo ideal es elegir un vino tinto alto en taninos.

UN DETALLE CURIOSO – EL VINO TINTO LIMPIA NUESTRO PALADAR
Quizás no lo sabías, pero, si comemos alimentos grasos, especialmente carnes rojas y la acompañamos de una buena copa de vino, sus propiedades astringentes ayudarán a reducir la percepción de las grasas y hará que el sabor de la comida se perciba de una forma más intensa. Por ello el vino tinto es conocido como un “limpiador del paladar” y cada sorbo te ayudará a disfrutar aún más de tu comida.
De lo que si estamos seguros, es que es en la calidad del vino donde reside el éxito del disfrute de una buena comida. En Bodegas CHP cuidamos al detalle la elaboración de nuestros vinos para que se convierta en el mejor de los acompañamientos.

FUENTES | http://blog.ecomprarvino.com/alimentos-que-potencian-el-sabor-del-vino-tinto

10 grandes beneficios del vino tinto que no conocías