Se cumple el 25 Aniversario de la D.O. Tacoronte.Acentejo, la primera Denominación de Origen del archipiélago canario.

Desde Bodegas CHP queremos unirnos a la celebración de este acontecimiento, que siempre ha tenido como protagonistas a las distintas generaciones de viticultores y bodegueros de la comarca que trabajamos cada día por la calidad de un producto certificado.

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, nace con el objetivo de trabajar en conjunto y velar por las mejoras continuadas de las producciones de vinos en la isla; ayudar a posicionar sus marcas adscritas en el mercado, así como contribuir a conservar todo el sabor de nuestras tradiciones.

LA COMARCA TACORONTE-ACENTEJO

Situada en la vertiente norte de la isla de Tenerife, con una extensión longitudinal de 23 kilómetros y un área cultivada de 2.422 hectáreas de viñedos, representa el 40% de la superficie cultivada en la isla de Tenerife y el 20% de la superficie vitivinícola de Canarias, lo que la convierte en la zona más densamente cultivada de viñedos en el archipiélago canario. 1.800 viticultores son los que trabajan el cultivo de la vid, a través de 48 bodegas embotelladoras, dentro de un territorio geográfico que atraviesa los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.

BODEGAS CHP Y LA D.O. TACORONTE.ACENTEJO

Nos llena de orgullo formar parte de la historia y trayecto pionero de la D.O. Tacoronte.Acentejo. A nosotros su historia nos es cercana, pues fue nuestro fundador Cándido Hernández Pio, bodeguero visionario, uno de los impulsores de esta primera Denominación de Origen de las islas, junto a otros compañeros en los años 80. Fueron ellos quienes marcaron y promovieron un legado y una filosofía que, a día de hoy, sigue vigente en nuestro trabajo.

Con motivo de este 25 Aniversario, la semana pasada nos visitó un equipo de RTVE para tomar testimonio de esta etapa recorrida y el afianzamiento de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, que se consolidó en el año 1992.

Este es el enlace al programa completo del Telecanarias, emitido el pasado día de marzo. A partir del minuto 6´40” podrás ver la noticia completa, donde nuestro gerente Oscar Hernández comparte con el público nuestras vivencias.

gRABACIÓN_25_ANIVERSARIODOTACORONTE-ACENTEJO OSCAR HERNÁNDEZ_BODEGASchp

 

Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones para este Aniversario de plata, que nos llevará durante todo el año a celebrar estos 25 años de recorrido. Les dejamos con un brindis muy especial…