El 19 de marzo comenzó la Feria Prowein 2017, la feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas, que se celebra una vez al año en Dusseldorf. Se trata de un evento de tres días en el que este año hemos decido participar, de la mano de Proexca, GMR y el Gobierno de Canarias, con el objetivo de dar a conocer nuestros vinos dentro de un mercado altamente profesional.

Bodegas CHP en la feria Internacional Prowein, promocionando los vinos de tenerife

Este año los vinos de Canarias han estado representados por numerosas bodegas de las islas. Estuvimos acompañados por las Bodegas Vega de Yuco, Bodegas Rubicón, Bodega Vulcano y Bodegas El Grifo de Lanzarote. La Bodega Vega Norte de La Palma, y Bodegas Cándido Hernández Pio, que en nuestro espacio ubicado en el Hall 10 (stand A43), llevamos nuestros vinos de Tenerife a un público internacional de primer nivel.

 

LA FERIA PROWEIN 2017 DE DÜSSELDORF EN CIFRAS

Para nosotros asistir a esta feria, en la que hemos recibido una  esplendorosa acogida, es un acontecimiento de vital importancia para el desarrollo internacional que llevamos emprendido desde el año 2014 y que nos ha llevado a estar presentes en los principales mercados europeos, así como en Estados Unidos y Santo Domingo.

Otra de las características a destacar es el concepto de visitantes especializados de ProWein. Una feria reservada a profesionales del comercio, la gastronomía y la hostelería, que están representados  con personal de alto nivel. Según datos de la propia feria, casi el 70% de los visitantes especializados alemanes pertenece a un nivel de gestión superior o medio. En el caso de los visitantes extranjeros, esta cifra incluso supera el 80%.

Estos son algunos datos oficiales ofrecidos por la organización:

Feria Prowein en Dusseldorf a la que asistió Bodegas CHP junto al ICEX y Gobierno de Canarias

  • 257 expositores
  • Expositores de 59 países
  • 729 visitantes especializados
  • Visitantes de 123 países

*sobre datos de Prowein 2016
Para Bodegas CHP el balance ha sido muy positivo. La Feria Internacional Prowein ha sido una oportunidad única para abrir nuevos mercados internacionales. Nos complace especialmente descubrir el interés que despiertan nuestros vinos canarios: vinos personales, de suelo volcánico y uva tradicional que marcan una diferencia muy apreciada por el público extranjero y que sin duda son una baza para llevar aún más lejos los productos de calidad que se cultivan y elaboran en las islas.

Detalle del stand en la Feria Prowein, con los vinos de Tenerife de Bodegas CHP