El pasado 9 de junio nos visitó en las Bodegas Cándido Hernández Pio José Luis Martín, fundador de la Revista El Jueves e historietista invitado a la edición del programa “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”.
Jose Luis Martín, invitado por la Librería Lemus con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, estuvo firmando sus obras. En el evento también se llevó a cabo una cata de nuestros vinos, de la mano de Noelia Morales, nuestra Sommelier.

JL Martin en la firma de libros con Lemus y Bdegas CHP Un momento de la firma de libros en Lemus, con Bodegas CHP

LA VISITA A LAS BODEGAS CHP
Durante su estancia en la isla, J.L. Martín también tuvo tiempo para el disfrute e hizo una parada en Bodegas Cándido Hernández Pio.  Oscar Hernández, el Gerente de las Bodegas Cándido Hernández Pío fue el encargado de hacer de “cicerone” por nuestra finca, visitando las instalaciones y los emblemáticos terrenos del norte, donde cultivamos las uvas tradicionales propias: nuestro Listan negro, negramoll, vijariego, listan blanco, babosso y tintilla. Todas ellas variedades muy representativas de Canarias.
Pasamos una jornada muy agradable, en compañía de uno de los dibujantes más emblemáticos del panorama nacional: Jose Luis Martín comenzó a dibujar en 1976 en EL PAPUS, MATARRATOS, POR FAVOR, INTERVIÚ Y BAZAAR. Publicó diariamente un dibujo de actualidad, “Sonrío, luego existo”, en LA VANGUARDIA. En 1977 participó en la fundación de EL JUEVES, junto con Tom y Romeu y desde 1982 fue su editor, además de colaborador. Dibujante, productor de televisión, autor dramático, adaptador teatral. Ahora, retirado de las responsabilidades editoriales, es autor de las historias de Quico Jubilata.

IMG-20170609-WA0012 Visitando las bodegas de Bodegas chp

 

 

 

 

 

Probamos algunos de nuestros vinos y nuestro invitado nos regaló dos impresionantes ilustraciones que para nosotros son todo un tesoro.

Este es el dibujo que José Luis Martín hizo especialmente para nuestro enólogo con una dedicatoria impresionante: “Para Fermín ¡él sí que hace milagros!"

Este es el dibujo que José Luis Martín hizo especialmente para nuestro enólogo con una dedicatoria impresionante: “Para Fermín ¡él sí que hace milagros!”

Con esta otra ilustración José Luis Martín “nos llevó al cielo”

Con esta otra ilustración José Luis Martín “nos llevó al cielo”

 

Muchas gracias a Jose Luis y su familia por la visita y los buenos momentos. Estamos muy orgullosos de haber compartido con ellos unas horas llenas de complicidad. Esperamos que encuentros como este se repitan pronto.

IMG-20170612-WA0000

JLMartin y familia en Bodegas CHP